top of page

Escapando de Maya



La serie Escaping from Maya es un conjunto de dibujos o relieves monocrómaticos y blancos construidos a partir de pequeños recortes de papel, donde la imagen detallada aparece conforme el espectador se acerca a la pieza.

Este proyecto se origina de un conjunto de ensayos, bocetos y dibujos heredados a la autora en el 2003 por la Sra. María Crouch, quien estudió pintura con un afamado maestro chino en San Francisco, California. El archivo Crouch era un conjunto de ensayos fallidos, pruebas de color, cartas, pigmentos viejos, y copias fotostáticas. Todo esto inacabado o supuestamente desacertado, insinuando sutilmente la estética asiática y sus métodos de aprendizaje, donde el artista aspira más a la perfección que a la innovación, y por lo tanto copia, replica y repite (mientras que a su vez interpreta y transcribe a través de su mente condicionada) hasta perfeccionar su técnica.

Esta serie retoma estos dibujos ignorados y los transcribe a su propio contexto, un punto donde dos modelos estéticos se acarician y coquetean. Y donde inevitablemente son reinterpretados a través de una mente nuevamente condicionada, e insertados a una producción visual, donde el vehículo principal es la réplica de espacios monocromáticos.

bottom of page